Make your own free website on Tripod.com

OXIDO

FUEGO

Es la luz y calor resultantes de la rápida combinación del oxígeno, o en algunos casos de cloro gaseoso, con otros materiales. La luz se presenta en forma de llama, y se compone de partículas resplandecientes del material en combustión y ciertos productos gaseosos que se iluminan con el calor producido. La condición imprescindible para que se dé el fuego es la presencia de una sustancia combustible, a una temperatura suficientemente alta para provocar la combustión (llamada temperatura de ignición), y la presencia de oxígeno (generalmente procedente del aire) o cloro suficientes para mantener la combustión.

Pero también ha sido causa de muchos accidentes.

Información personal: 

Teléfono: 330-39-87

Cel: 044-312-31-7-41-48

Correo: maharahj_@hotmail.com

El fuego se obtenía por dos métodos elementales: rozamiento y percusión. El rozamiento eleva la temperatura de un material combustible (leña) hasta la temperatura de ignición. El método de percusión genera chispas que encienden la leña.

El uso y mantenimiento del fuego ha sido probablemente un factor fundamental en el fin del nomadismo y en el desarrollo de las instituciones sociales y políticas en el marco de un tipo de sociedad cuyos miembros habitan en hogares estables.

“ el futbol nos une”

El fuego ha sido uno de los grandes descubrimientos del hombre.